La soberbia y la falta de actitud de los jugadores del cuadro atigrado no pudo ante el esfuerzo, la voluntad y el compromiso de los del elenco verdolaga, que defendieron la igualdad.
La Paz, 23 de abril de 2023 (AEP).- Un The Strongest ineficaz en la definición cedió dos puntos en casa al empatar con Oriente Petrolero 0-0 en partido de la décima fecha del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.
La soberbia y la falta de actitud de los jugadores del cuadro atigrado no pudo ante el esfuerzo, la voluntad y el compromiso de los del elenco verdolaga, que defendieron la igualdad, con sabor a victoria, hasta el pitazo final.
Pese a tener el dominio de la pelota, The Strongest no tuvo ideas para llegar con claridad hasta el arco contrario apeló al pelotazo y a los remates de media distancia sin puntería y lejos del arco de Wilson Quiñónez, quien fue la figura.
En la primera parte del cotejo, el Tigre tuvo el dominio del balón y del campo de juego, pero adoleció de efectividad para definir las opciones de gol que generó ante un rival que se defendió y atacó de contragolpe, fórmula que lo dejó en dos oportunidades cerca de inaugurar el marcador.
A los 12 minutos, el cuadro aurinegro provocó la primera opción clara de gol. José Flores aprovechó una cortina que le hizo Enrique Triverio, pero su disparo fue controlado en dos tiempos por el golero Wilson Quiñónez. Cuatro minutos más tarde, Carlos Roca envió un centro desde la izquierda, Triverio cabeceó el balón y Quiñónez, en una gran reacción, desvió al córner.
The Strongest persistió en su afán de abrir el marcador. A los 28 minutos, Adrián Jusino envió un pelotazo al área contraria, Junior Arias recibió con el pecho y definió con un zurdazo cruzado, pero el VAR anuló la conquista por una posición adelantada de Triverio.
En la primera llegada, Oriente desperdició el gol. A los 39’, Alejandro Ampuero aprovechó un vacío defensivo del Tigre y mandó un pase filtrado a Jonatan Cristaldo, quien quedó solo frente al portero Guillermo Viscarra y remató el balón por encima del arco. A los 47’, el mismo Cristaldo no remató a tiempo una pelota con portería a disposición.
En el complemento, un Tigre desesperado y sin orden buscó anotar sin creatividad para superar el frontón defensivo infranqueable que armó el cuadro verdolaga, a ratos hasta con 10 hombres, para llevarse un valioso punto. Si sus delanteros encaraban con tranquilidad las pocas pero claras ocasiones de gol, hubieran sumado las tres unidades.
Fue el peor cotejo de los últimos tiempos que jugó The Strongest, que ahora está expuesto a perder el liderato.