Estos Juegos multidisciplinarios continuarán hasta el 29 de abril. Bolivia abrió la competencia, además de natación y judo, en esgrima, fisicoculturismo, patinaje y taekwondo.
La Paz, 23 de abril de 2023 (AEP).- Los nadadores Esteban Núñez del Prado y María José Ribera ganaron las primeras medallas de oro para el equipo Bolivia en los V Juegos del ALBA 2023, en las pruebas de 200 metros combinado y 50 metros espalda, celebradas en el Complejo de Piscina Parque Naciones Unidas, en Caracas, Venezuela.
Núñez del Prado accedió de manera directa a la final en los 200 metros combinados, evento en el cual consiguió la presea de oro con un tiempo de 2.07, colocándose por delante de los competidores venezolanos.
Ribera, por su lado, accedió a las finales como tercera de los 100 metros libre y en los 50 metros espalda, en esta última prueba logró la medalla dorada, consiguiendo que Bolivia se ubique tercera en el medallero general.
En la jornada sabatina de competencia, la delegación boliviana también celebró las preseas de bronce alcanzadas por los judocas Lineth Toledo en la división de -57 kilogramos y Alejandro Zamudio en -60 kilogramos, de acuerdo con los reportes de los delegados bolivianos.
Estos Juegos multidisciplinarios continuarán hasta el 29 de abril. Bolivia abrió la competencia, además de natación y judo, en esgrima, fisicoculturismo, patinaje y taekwondo. También habrá presencia en atletismo, voleibol de playa, básquetbol, gimnasia de trampolín, billar, karate y kick boxing.
La delegación boliviana está formada por 51 personas, entre deportistas y entrenadores, que participarán en 13 disciplinas en estos Juegos, que tiene al anfitrión liderando el medallero con 27 de oro, 24 de plata y 17 de bronce. Cuba está segundo con ocho de oro, cuatro de plata y uno de bronce.