Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, en entrevista con Bolivia Tv. Foto: Jorge Mamani.

Afirman que “los frutos de la industrialización” se empezarán a recoger en 2025 y la perspectiva es positiva

El Gobierno nacional está convencido de que la industrialización es el camino correcto para resolver los problemas de la economía boliviana.

El ministro de Planificación del Desarrollo Sergio Cusicanqui, afirmó que los “frutos de la industrialización” con enfoque de sustitución de importaciones se empezarán a recoger en 2025 y la perspectiva es positiva.

“Tenemos el año 2025 en una perspectiva positiva, nosotros estamos viendo que el 2025 va a ser el año en el que vamos a empezar a recoger los frutos de lo que es el proceso de industrialización con enfoque de sustitución de importaciones”, explicó en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que el Gobierno nacional está convencido de que la industrialización es el camino correcto para resolver los problemas de la economía boliviana y el próximo año se empezará a “recoger los frutos de la industrialización”.

La industrialización “no es el camino más fácil como siempre lo hemos dicho ni el camino más corto, pero sí es el camino correcto y eso nos va a permitir resolver los problemas de la economía boliviana”, insistió.

Resaltó que algunos de esos frutos ya se están comenzando a recoger, es el caso de la nueva Planta Transformación de Subproductos de Soya que fue inaugurada el jueves de la semana pasada en el municipio cruceño de San Julián.

“Es una muestra más de que ya estamos empezando a recoger los frutos de la industrialización”, remarcó.

Recordó que el país ya cuenta con la primera planta de producción de biodiésel en Santa Cruz y en 2025 prevé tener su segunda planta de biodiésel en la ciudad de El Alto, con importantes inversiones.

A ello se suma otros proyectos como el Complejo Siderúrgico del Mutún, que es emplazado en el municipio cruceño de Puerto Suárez y se espera que entre en funcionamiento en 2025 para comenzar a producir barras de acero y ahorrar divisas al país.

“Son diferentes proyectos que van a permitir generar actividad económica, fuentes de empleo pero fundamentalmente también empezar a corregir los problemas de la economía boliviana y fundamentalmente empezar a reducir también la dependencia que se tiene dentro de las importaciones”, destacó.

Según los datos oficiales, en la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce, Bolivia encara la construcción de 170 plantas industriales con una inversión que supera los Bs 29.000 millones en el marco de la política de sustitución de importaciones.

La Paz/ABI

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda