Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Producción, Néstor Huanca, en entrevista con Bolivia TV. (Foto: Gonzalo Jallasi)

Las 43 plantas industriales marcarán la nueva historia económica del país

El Gobierno nacional garantizó una inversión de Bs 4.169 millones para la implementación de las 43 nuevas plantas en los nueve departamentos del país para aprovechar la vocación productiva, generar empleos y dinamizar la economía en varias regiones.

La Paz, 17 de abril de 2023 (AEP).- El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, afirmó que las 43 nuevas y modernas plantas industriales que se van a levantar en el país van a marcar “un antes y un después en la historia económica de Bolivia”, para lograr la soberanía industrial.

“Es importante hablar de estas 43 plantas industriales que estamos implementando en el país (…) Queremos dar un salto cualitativo en la industrialización con sustitución de importaciones y en eso estamos trabajando. Estamos seguros de que van a marcar un antes y después en la historia económica de nuestro país”, destacó Huanca en entrevista en Bolivia TV.

Indicó que el presidente Luis Arce tiene una mirada estratégica para que el país ingrese a una nueva era de industrialización, “por eso apostamos a mejorar la calidad e incrementar la producción nacional básicamente para dar soluciones verdaderas y estructurales definitivas para dejar de importar estos productos manufacturados”, apuntó.

Huanca precisó que el Gobierno nacional garantizó una inversión de Bs 4.169 millones para la implementación de las 43 nuevas plantas en los nueve departamentos del país para aprovechar la vocación productiva, generar empleos y dinamizar la economía en varias regiones.

“En empleos tendremos alrededor de más de 3.500 empleos directos e indirectos que se pueden generar con la implementación de estas plantas industriales (…). Ya están garantizados los recursos, muchas de esas plantas ya las estamos construyendo”, apuntó.

Para garantizar la seguridad alimentaria, detalló que se implementan seis plantas de almacenamiento y transformación de alimentos estratégicos como el trigo, maíz, arroz y soya en los departamentos de Tarija, Santa Cruz y La Paz.

Indicó además que se amplía la capacidad productiva de las plantas de lácteos, una en Achacachi, La Paz; y otra en Challapata, Oruro; y se implementarán cuatro plantas de extracción de aceite vegetal y aditivos de palma en Ixiamas, La Paz; en Chimoré, Cochabamba; en Gran Chaco, Tarija y en San Borja, Beni.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda