En El Alto están habilitadas las estaciones de servicio Sursil, 6 de Marzo, San Pablo (Sucursal II), San Pablo (Sucursal Villa Bolívar), Illimani, Caluyo, Las Rosas y Paraíso.
Bajo el plan de abastecimiento controlado de combustibles, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el transporte interdepartamental acordaron zonificar el carguío de diésel e identificaron al menos ocho estaciones en El Alto que recibirán un mayor cupo para atender desde este jueves la demanda y acabar con las filas en la avenida Montes, en la ciudad de La Paz.
El director de la ANH, Germán Jiménez; las autoridades de la administración de las terminales de La Paz y El Alto; y la dirigencia del transporte interdepartamental se reunieron este miércoles y acordaron acciones, para terminar con las largas filas de camiones en busca de diésel en la ciudad de La Paz.
“Para todos los buses que están cargando en la avenida Montes, se está realizando una nueva zonificación a diferentes estaciones de servicio en El Alto”, explicó en alusión a las largas filas de camiones y buses del transporte interdepartamental que hacen a diario en la estación de servicio en esta zona.
En El Alto están habilitadas las estaciones de servicio Sursil, 6 de Marzo, San Pablo (Sucursal II), San Pablo (Sucursal Villa Bolívar), Illimani, Caluyo, Las Rosas y Paraíso. Estos nuevos puntos de distribución incrementarán su volumen de diésel entre 5% y 10%, para responder a la demanda, aseguró.
“A partir de mañana estaríamos ejecutando este plan operativo de redistribución en las gasolineras”, afirmó y recordó que esta iniciativa es parte del abastecimiento controlado de combustibles aplicado en los nueve departamentos de Bolivia.
El dirigente del transporte Marcos Lanza destacó la iniciativa y aseguró que contribuirá a atender la demanda.
La Paz/ABI