Encuéntranos en:
Búsqueda:

El interventor del Banco Fassil, Alberto Colodro, en conferencia de prensa.

Anuncian pago de beneficios a los trabajadores de Fassil desde el lunes

Se logró hacer la operación de un activo, lo que permitirá que se inicie, desde la siguiente semana, la cancelación de manera programada.

La Paz, 27 de mayo de 2023 (AEP).- El interventor del Banco Fassil, Alberto Colodro, informó que desde el lunes 29 de mayo se iniciará el pago de beneficios a los trabajadores de esa entidad, y que se lo hará de forma paulatina, de acuerdo con la antigüedad.

“El pago estamos haciéndolo a partir del día lunes, vamos a hacerlo paulatinamente, de modo que todos puedan recibir las obligaciones más antiguas. Hay personas que ya renunciaron al banco; hay otras que también tienen la característica de discapacidad, por lo que tienen inamovilidad funcionaria; de manera que estamos respetando absolutamente a todas estas personas, haciéndoles llegar las deudas que son más antiguas”, explicó.

Indicó que se logró hacer la operación de un activo, lo que permitirá que ya se inicie, desde la siguiente semana, el pago de manera “escalonada, programada y planificada”.

“Vamos a empezar con las obligaciones más antiguas, de modo que esto vaya haciéndose paulatinamente, para que los empleados tengan la posibilidad de contar con el pago”, dijo.

Agregó que “como todo el trabajo de intervención se llevó a cabo de una manera muy responsable”, también corresponde dar un tratamiento de la misma naturaleza a los trabajadores del Banco Fassil, hoy en intervención.

“Estamos dando una muestra de que realmente nos interesa terminar con este tema y vamos a hacer todos los esfuerzos para continuar haciendo estos trabajos”, comprometió.

Esta semana, los trabajadores de Fassil se movilizaron en demanda del pago de sus salarios.

Se informó que son 4.560 trabajadores de esa entidad bancaria en todo el país; más de 2.000 están en Santa Cruz y cerca de 800 en La Paz.

El 26 de abril, la ASFI intervino Fassil por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos. Ante ello, y tras un proceso de solución, nueve entidades se adjudicaron la cartera y ahorros de ese banco.

“No debe olvidarse que (el caso) no se da por un tema de una buena administración del banco. En todo caso, la administración del banco tiene sus responsables, no fue buena, y la intervención vino a poner orden y a mejorar estos temas”, señaló.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda