La acuicultura llega a las zonas, principalmente, amazónicas, pero también a regiones del Chapare de Cochabamba, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija, norte de La Paz y Sucre.
Más de 3.070 familias productoras fueron beneficiadas con la construcción de 4.258 pozas y jaulas piscícolas para la cría de peces en 162 comunidades de los nueve departamentos de Bolivia, con una inversión superior a los Bs 65 millones, informó el presidente Luis Arce.
“La producción no puede parar. Con una inversión de más de Bs 65 millones, a través de nuestra Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura IPD-PACU, logramos implementar hasta la fecha 4.258 pozas y jaulas piscícolas para la cría de peces, en 162 comunidades de los nueve departamentos de nuestro país, beneficiando a más de 3.070 familias productoras”, explicó en un post en sus redes sociales.
Las obras fueron ejecutadas desde el 2021 por el Programa Nacional para el Desarrollo de la Pesca y Acuicultura Sostenible en Bolivia.
El programa fue creado por decreto con el fin de incrementar los volúmenes de producción y promover el consumo de carne de pescado a escala nacional con inversión de Bs 265.067.573, que será ejecutado hasta el 2025.
La acuicultura llega a las zonas, principalmente, amazónicas, pero también a regiones del Chapare de Cochabamba, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija, norte de La Paz y Sucre.
En el marco de esta iniciativa, se entregaron equipos e insumos como módulos de eclosería de alevines, alimento balanceado y se impartieron cursos de capacitación a los productores piscícolas.
“Impulsamos la diversificación productiva y económica en el país, promoviendo el crecimiento del sector piscícola”, subrayó el presidente.
La Paz/ABI