Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: Luchoxbolivia)

Presidentes de Bolivia y Rusia reafirman compromisos de cooperación bilateral

Los jefes de Estado expresaron por vía telefónica su intención de expandir aún más la cooperación en beneficio mutuo, y acordaron intensificar los contactos “en varios niveles”.

La Paz, 17 de marzo de 2023 (AEP).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, sostuvo una importante conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, en la que estrecharon sus vínculos y reafirmaron sus compromisos de cooperación en diversas áreas de interés comercial, económico, energético, educativo, tecnológico, entre otros.

“Sostuvimos una importante conversación telefónica con el presidente de #Rusia, Vladímir Putin, con quien reafirmamos nuestras buenas relaciones de amistad y cooperación en lo comercial, económico, energético, educativo, ciencia y tecnología para el desarrollo de nuestros pueblos”, escribió el Mandatario boliviano.

De acuerdo con un reporte del servicio de prensa del Kremlin, los jefes de Estado expresaron por vía telefónica su intención de expandir aún más la cooperación en beneficio mutuo, y acordaron intensificar los contactos “en varios niveles”.

“Por iniciativa de la parte boliviana, Vladimir Putin sostuvo una conversación telefónica con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce”, señala la nota difundida por la Presidencia rusa.

El 1 de enero de este año, el presidente Arce y los principales representantes del Consejo de la Asamblea de la Federación Rusa se reunieron en Brasilia en el marco de su participación en la posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, como principal actividad de su agenda oficial.

En la oportunidad, acordaron fortalecer la cooperación bilateral en materias como tecnología, energía y comercio.

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, destacó el encuentro bilateral.

Recordó a Arce que Moscú le había invitado a visitar Rusia y expresó la esperanza de que en 2023 la agenda del mandatario boliviano le permita una visita oficial que “sería muy importante”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda