Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Jorge Mamani

Arce cuestiona a políticos por buscar réditos políticos y electorales de la coyuntura económica

Arce recordó a los políticos que lo que “pagan esos procesos especulativos, ese agio es el pueblo boliviano y, especialmente, el pueblo más humilde”.

El presidente Luis Arce convocó a la población a no dejarse sorprender con “los malos políticos” que buscan rédito político-electoral alentando los procesos de especulación, zozobra e incertidumbre con el equívoco objetivo de pedir el voto ciudadano o lograr convulsionar Bolivia, sin medir las consecuencias.

“(La población que) no se deje sorprender con esos malos políticos que van a ir a pedir el voto en las urnas por una parte o que van a querer convulsionar al país para sacar un rédito político tan ansiado durante tantos años, y que solamente llegaría a peores situaciones económicas y sociales”, advirtió.

En un mensaje a Bolivia, Arce lanzó un plan de 11 medidas y 7 decretos para afrontar la ola especulativa y de agio de los alimentos, y la escasez de carburantes, pero también se refirió al accionar de actores políticos que en su campaña rumbo a las elecciones del 17 de agosto buscan sacar rédito de la situación económica en Bolivia.

Con un buque que llega el sábado a las costas chilenas, suman seis los buques cargados de combustible que no pueden descargar carburantes para Bolivia debido a problemas climáticos. Paralelamente la ola especulativa y de agio ocasiona una alta demanda de alimentos, como de aceite.

Sectores de Evo Morales y de una parte de la oposición pretenden acortar el mandato presidencial y anuncian movilizaciones desde la próxima semana. Los evistas exigen que sea habilitado como candidato presidencial Morales, obviando  que no cuenta con un partido político y las sentencias constitucionales que se lo impiden.

“Partidos políticos y algunos políticos tratan de sacar ventaja de estos hechos en este momento de coyuntura electoral que vive nuestro país, y algunos tratando de sacar un provecho político. Quiero valorar nuevamente al pueblo boliviano que no está cayendo en estas provocaciones, que está firme en su disposición de vivir en democracia, que está decidido a continuar con este proceso democrático”, destacó.

Arce recordó a los políticos que lo que “pagan esos procesos especulativos, ese agio es el pueblo boliviano y, especialmente, el pueblo más humilde”.

El presidente declinó su candidatura presidencial y decidió dedicarse plenamente a la gestión. Sin embargo, el Legislativo continúa trabando la aprobación de más de $us 1.800 millones en créditos, lo que impide avanzar en la disponibilidad de dólares y resolver su escasez.

ABI

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda