El mandatario también efectuó la ch’alla de la ampliación del sistema de alcantarillado en barrios periurbanos del municipio, que ya está en funcionamiento.
El presidente Luis Arce llegó este lunes a Bermejo, en Tarija, para entregar un Centro de Atención para Personas Vulnerables en Situación de Violencia, 125 viviendas, el enlosetado de calles y un Sistema de Alcantarillado, que representan una inversión de Bs 21 millones.
“Estos proyectos, sin tomar en cuenta el sistema de alcantarillado que ya está funcionando, estamos entregando hoy (lunes) en obras palpables, visibles para el pueblo bermejeño. Cerca de 21 millones de bolivianos en obras, que se añaden a los ciento y tantos (millones de bolivianos) que venimos invirtiendo en Bermejo y, además, el Gobierno nacional seguirá ayudando a hacer obras en esta región”, afirmó en un acto público en el municipio fronterizo, ubicado al sur del país.
El Centro de Atención para Personas Vulnerables en Situación de Violencia representa una inversión de Bs 9 millones, financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN) que beneficiará a niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia.
Asimismo, entregó 125 viviendas sociales, que demandaron una inversión de Bs 10 millones.
Las casas forman parte de seis proyectos habitacionales ejecutados por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) en diferentes barrios del municipio. Se beneficia a más de 400 personas.
Además, inauguró el pavimento rígido en calles de ese municipio, ejecutado por el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo (Bol-34).
Arce destacó que el programa desarrolla obras de infraestructura vial, en este caso el pavimento rígido para evitar el barro y el polvo en las calles, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El mandatario también efectuó la ch’alla de la ampliación del sistema de alcantarillado en barrios periurbanos del municipio, que ya está en funcionamiento.
Por su parte, el alcalde de Bermejo, Ireneo Flores, agradeció al jefe de Estado por la ejecución de obras en ese municipio.
“La inversión del Estado, en Bermejo, llega a 110 millones de bolivianos en la gestión del presidente Luis Arce”, resaltó.
ABI