El Presidente del Estado destacó la inversión de Bs 12,4 millones para la edificación de la Planta Procesadora e Industrializadora de Zanahoria.
El presidente Luis Arce anunció la construcción de una Planta Procesadora e Industrializadora de Zanahoria en el municipio de Sorocachi, Oruro, con una inversión de Bs 12,4 millones, consolidando así su política de industrialización con sustitución de importaciones.
El Jefe de Estado destacó en sus redes sociales el compromiso del Gobierno nacional con la transformación de las regiones mediante la construcción de plantas.
“Como Gobierno nacional, estamos comprometidos con la transformación de nuestras regiones a través de la construcción de plantas industriales en lugares donde la industrialización nunca antes había sido una prioridad”, manifestó el Presidente en su publicación.
Esta factoría no solo generará empleo e ingresos para los productores locales, sino que también dinamizará la economía regional.
“Para aprovechar el enorme potencial agrícola de nuestro municipio de Soracachi, en Oruro, estamos construyendo una importante Planta Procesadora e Industrializadora de Zanahoria, en la que estamos invirtiendo más de 12,4 millones de bolivianos”, agregó el mandatario.
Según el Ministerio de la Presidencia, esta infraestructura permitirá aprovechar el potencial agrícola de Soracachi, posicionando a Oruro como un actor clave en la producción y transformación de alimentos.
“Esta moderna factoría producirá harina, mermelada y zumo de zanahoria, garantizando el acceso a estos alimentos a precios justos para nuestra población. Al hacerlo generaremos ingresos y empleo para los productores locales y dinamizaremos la economía de la región. ¡Que viva Oruro!”, precisó Arce.
La nueva planta, que tendrá una capacidad de producción de 1.200 metros cúbicos de jugo de zanahoria al año y 312,5 toneladas de harina de zanahoria, busca fortalecer la cadena productiva del departamento y garantizar el acceso a alimentos con valor agregado a precios justos. Además producirá mermelada de zanahoria, diversificando la oferta agroindustrial del país.
Esta planta evidencia que, bajo la administración de Arce, Bolivia avanza hacia una economía diversificada y de base ancha, impulsada por inversiones estratégicas en el sector agroindustrial.
AEP