“La industrialización no es un sueño (...) Nuestro país ya ha ingresado a la era de la industrialización”, dijo el presidente Luis Arce en ese municipio.
La Paz, 06 de septiembre de 2023 (AEP).- En Capinota, Cochabamba, arrancó la construcción de una planta de agroinsumos con una inversión de Bs 60,1 millones. El presidente Luis Arce destacó que Bolivia ya ingresó a la era de la industrialización.
“La industrialización no es un sueño, hoy por hoy nuestro país ya ha ingresado a la era de la industrialización, ya estamos industrializando en nuestro país y eso es muy importante porque generamos empleo, generamos más ingresos para el país, empleos estables y sobre todo sustituimos la importación. No tenemos que depender de las importaciones”, sostuvo el Primer Mandatario durante un acto especial desarrollado en esa localidad cochabambina por el mes aniversario de Cochabamba.
La planta de agroinsumos estará emplazada en el valle bajo, comunidad Ucuchi, y contará con una inversión de Bs 60,1 millones. Tendrá tres líneas de producción que beneficiarán a 1.750 familias agricultoras, generará 109 empleos directos y 545 empleos indirectos. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, comprometió además escuelas para la región.
El Jefe de Estado añadió además que la planta de agroinsumos en Capinota significa dejar de importar. “Importar nos cuesta dinero (...) cuando nosotros tenemos la capacidad de producir lo que necesitamos”, aseguró el Presidente.
En Capinota, el Primer Mandatario entregó cuatro sistemas de agua subterránea para el beneficio de la población del lugar.
“Estos cuatro pozos son importantes para garantizar fundamentalmente el riego para nuestros productores”, dijo el presidente Luis Arce.
La entrega de los sistemas de agua subterránea demandó una inversión de Bs 1.496.453, beneficiará a 1.363 familias productoras de las comunidades Calicanto, Toctawi, Pampa Capinota y Ticti Falsuri.
El presidente Luis Arce expresó ante la comunidad de Capinota que se ejecutaran más proyectos en el municipio con el fin de garantizar agua para incrementar la producción de alimentos de esa región del país.