El interventor de la entidad reiteró que el 22 de ese mes los ahorristas podrán retirar, mantener su dinero o realizar otras operaciones establecidas en la Ley de Servicios Financieros.
La Paz, 30 de abril de 2023 (AEP-Digital).- El Interventor de Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, recordó este domingo que hasta el 12 de mayo se conocerán los nombres de las entidades de intermediación que se adjudicarán los ‘paquetes’ de los depósitos de la intervenida entidad; así también que desde el 22 de ese mes, los ahorristas podrán retirar, mantener su dinero o realizar otras operaciones establecidas en la Ley de Servicios Financieros.
“El cronograma nos dice que hasta el 12 de mayo ya deberían efectuarse las adjudicaciones de las entidades que hayan participado y ganado esta compulsa y de modo que los clientes a partir del 22 de mayo los cliente puedan acercarse al nuevo banco donde haya sido transferidas su cartera y sus depósitos”, dijo en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.
Colodro explicó que la intervención dispone la liquidación con un procedimiento de solución consistente en proteger los depósitos del público y determinar que los ahorristas y deudores puedan transferir sus recursos y deudas a otra entidad financiera, que ingresará a compulsa después de conformar un comité que revisará las propuestas de las entidades financieras interesadas.
“La idea es dar continuidad a esto porque cada cliente, excliente del Banco Fassil va poder seguir trabajando con la entidad a la que sea enviada su cartera y depósitos”, precisó.
Informó que después de su nombramiento se inició rápidamente con los trabajos de revisión, verificación de inventarios de las 700 oficinas y puntos de atención financiera del Banco Fassil.
“Entenderán ustedes que se trata de una cantidad tremendamente grande que hemos intervenido y hemos tomado el control de las mismas y esa es la primera acción que correspondía tomar para la intervención”, puntualizó.
Anunció que se extenderá la invitación de compulsa a todas las entidades financieras y estará de acuerdo a la capacidad y al tamaño de la cartera de las entidades.