Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Censo de Población y Vivienda, en marzo de este año. Foto: Archivo

Bolivia organizó uno de los censos más modernos, transparentes y confiables

El Jefe de Estado subrayó que el Censo Bolivia 2024 fue el más moderno.

Gracias a la realización del Censo de Población y Vivienda es posible ahora tener información confiable sobre los bolivianos, tal como su número, crecimiento y estructura. Este proceso fue el más confiable, moderno y transparente de la historia.

De esa manera, el presidente Luis Arce Catacora destacó, durante su informe por los cuatro años de gestión, el levantamiento de información que se realizó el 23 de marzo de 2024 a nivel nacional, el cual se desarrolló en tres etapas: precensal, censal y poscensal. 

“Nos enorgullece haber llevado adelante el Censo de Población y Vivienda más moderno, transparente y participativo en la historia de Bolivia. Un paso trascendental que nos permite acceder a información confiable, sobre nuestra gente, su tamaño, crecimiento y estructura”, dijo el presidente Arce durante su informe de cuatro años de gestión.

El Jefe de Estado subrayó que el Censo Bolivia 2024 fue el más moderno, tomando en cuenta que por primera vez en el país se hizo la Actualización Cartográfica Estadística y georreferenciada, que aseguró un censo con “precisión y claridad” en cada rincón del país.

El Primer Mandatario agradeció a los más de 500.000 censistas voluntarios que participaron activamente en la jornada censal del 23 de marzo en áreas amanzanadas y del 23 al 25 de marzo en áreas dispersas, que visitaron casa por casa para recabar datos a través del cuestionario censal en los nueve departamentos.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda