Producirá los fertilizantes más demandados
La Paz, 08 de julio de 2023 (AEP).- El emplazamiento de la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados NPK en Cochabamba avanza hacia su conclusión para fines de agosto. Actualmente tiene un 95% de avance en obras y un 80% en la provisión de equipos.
“En la inspección realizada el miércoles se verificó que tenemos un 95 por ciento de avance en las obras civiles y un 80 por ciento en la provisión de equipos”, informó el gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Alejandro Gallardo, a Bolivia TV.
Refirió que se inicia la fase del montaje e instalación de los equipos, posterior a la cual se pasará al precomisionado, comisionado y puesta en marcha.
La planta tendrá una capacidad de producción de unas 60 mil toneladas (t) por año de NPK y urea granulada de liberación lenta, dos de los fertilizantes más comerciales y demandados del mundo.
Este emplazamiento tiene una inversión de alrededor de Bs 62 millones.
“Es un proyecto de bastante impacto porque con su producción cubriremos el 100 por ciento de la demanda de fertilizantes NPK y (se podrá) exportar los excedentes”, destacó Gallardo.
Además, permitirá sustituir las importaciones y tendrá “una serie” de efectos multiplicadores en beneficio de la economía, dijo.