El operativo interinstitucional reemplazó postes, transformadores y cables, reduciendo la contaminación visual y mejorando la confiabilidad del suministro eléctrico.
En un operativo interinstitucional liderado por DELAPAZ, filial de ENDE Corporación, se renovó la red eléctrica de distribución del mercado Garcilazo de la Vega y las calles aledañas en la zona 14 de Septiembre, en la ciudad de La Paz.
Este esfuerzo comenzó a las 03.00 de la madrugada del jueves, con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico confiable, continuo y de calidad, según información proporcionada, por ENDE.
El operativo incluyó el reemplazo de postes, transformadores y cables de media y baja tensión, interviniendo con equipos especializados y personal técnico capacitado de DELAPAZ.
La iniciativa también contó con la colaboración del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y empresas de telecomunicaciones, que participaron activamente en el traslado y retiro de cables en desuso, contribuyendo así a prevenir accidentes y a reducir la contaminación visual en esta transitada área.
El operativo, coordinado con los comerciantes del mercado Garcilazo de la Vega y residentes de las calles adyacentes, requirió una interrupción temporal del servicio eléctrico entre las 03.00 y las 17.00 horas. Esta medida, aunque momentánea, fue bien recibida por los vecinos y comerciantes, quienes valoraron los beneficios a largo plazo que traerán estas mejoras.
La Paz/AEP