Encuéntranos en:
Búsqueda:

Distritos de la urbe alteña inician la ampliación de su alcantarillado

Los proyectos comprenden la ejecución de un tendido de 47 kilómetros de tubería y más de 3 mil conexiones de redes de alcantarillado.

Con una inversión de Bs 25,2 millones, el presidente Luis Arce inició ayer las obras de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para los distritos 4, 5 y 13 de la ciudad de El Alto.

Los proyectos comprenden la ejecución de un tendido de 47 kilómetros de tubería y más de 3 mil conexiones de redes de alcantarillado que beneficiarán a más de 17 mil habitantes de estos tres distritos.

“La obra es un homenaje a la constante lucha del pueblo alteño por la democracia y el respeto a los símbolos patrios, como lo demostraron durante la ruptura del orden constitucional de 2019”, expresó la primera autoridad del país, a tiempo de afirmar que una vez concluidas estas obras se iniciará el proyecto de instalación de gas domiciliario.

“El Gobierno nacional hace este tipo de esfuerzos para que se mejore la calidad de vida de todos ustedes, estamos seguros de que estas obras concluirán en los plazos establecidos”, agregó.

El alcantarillado sanitario es un sistema de tuberías y construcciones que recoge y transporta las aguas residuales de las viviendas, comercios e industrias hasta una planta de tratamiento. En estas plantas, las aguas residuales son descontaminadas y devueltas a los ríos.

AlcantarilladoElAlto04122

Al respecto, el secretario ejecutivo de Medio Ambiente y Agua del Distrito 13 de El Alto, Martín Laime, remarcó que la lucha del pueblo alteño no ha sido en vano y hoy se ven frutos en obras que mejorarán la calidad de vida de los alteños mejorando sus servicios básicos.

“Agradecemos a nuestras autoridades por estas obras. Este proyecto lo trabajamos por ocho años consecutivos, es el sueño de estos tres distritos y ahora este sueño al fin ha llegado”, aseveró en un efusivo discurso.

A su turno, el ministro de Medio Ambiente y Agua,  Alan Lisperguer, dijo que estos proyectos, que si bien no generan recursos, dignifican a los bolivianos ya que la dotación de estos sistemas reduce los índices de enfermedades y todo impacto negativo sobre la salud humana.

“No solamente estamos pensando en la salud humana, sino también en mejorar la calidad ambiental, porque saben que cuando no tenemos un servicio de alcantarillado, estamos contaminando también nuestros acuíferos. Se beneficiará a más de 17 mil habitantes en los tres distritos y estamos llegando así a un 99% de cobertura en saneamiento básico en la ciudad de El Alto”, dijo el titular de esa cartera de Estado.

El Alto/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda