La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realiza “un control riguroso” de la comercialización de carburantes en los surtidores.
El Ministerio de Hidrocarburos garantizó el suministro de combustibles en todos los departamentos del país y aseguró que no habrá interrupciones en el abastecimiento. Instó a los usuarios a mantener la calma y no generar filas en las estaciones de servicio.
“Los despachos de combustibles desde las plantas de almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se efectúan con total normalidad. Esta operación fluida garantiza que las estaciones de servicio en todo el país reciban los volúmenes necesarios sin contratiempos”, dio cuenta la cartera de Estado en un boletín de prensa.
Informó que, adicionalmente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realiza “un control riguroso” de la comercialización de carburantes en los surtidores. Por ello, no existen motivos para que los usuarios formen filas en los puntos de venta.
“En la actualidad, los niveles de almacenamiento de YPFB aseguran una autonomía de cinco días para el diésel y cuatro días para la gasolina. Esta capacidad de almacenamiento permite que, incluso en situaciones de alta demanda o posibles contingencias, los usuarios puedan contar con un suministro ininterrumpido de combustibles”, se lee en el comunicado.
La Paz/AEP