Encuéntranos en:
Búsqueda:

Parte de la entrega de las unidades de pollo para los minoristas.  | Foto: APG

El Ejecutivo destina 10 mil unidades de pollo para minoristas en La Paz y Oruro

El objetivo de estas estrategias del gobierno del presidente Arce es que el agio y la especulación no afecten los bolsillos de las familias bolivianas.

Como parte de su política para estabilizar los precios de productos de la canasta familiar, el gobierno del presidente Luis Arce, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), dispuso la entrega de 10.000 unidades de pollo para minoristas: 5.000 destinadas a comerciantes de La Paz y 5.000 para los de Oruro.

Este esfuerzo se realiza con el fin de amortiguar el impacto de la subida de precios en productos básicos a causa de los bloqueos impulsados por Evo Morales y sus seguidores.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, entregó ayer esta cantidad de pollo congelado a la Asociación de Comerciantes Minoristas en Venta de Carne de Pollo de La Paz, encabezada por Esther Rojas. La distribución permite a los asociados de esta organización comercializar la carne de pollo a precios accesibles en zonas populares como El Tejar, para garantizar el acceso a un alimento esencial.

“Esta entrega responde a nuestro compromiso de velar por los derechos de los usuarios y consumidores, especialmente en un contexto de alza en los precios de productos básicos”, afirmó el viceministro Silva.

Subrayó además que, con estas acciones, el Gobierno busca ofrecer alternativas accesibles para las familias y contribuir a la estabilidad del precio de la carne de pollo en el mercado.

El acuerdo establece que la carne de pollo se entregará a los minoristas a Bs 16,60 por kilogramo, con un precio de venta sugerido de Bs 16,80. Esto permitirá que los minoristas ofrezcan el producto final entre Bs 18,50 y Bs 19 en distintos puntos de la ciudad, lo cual asegura un precio competitivo para los consumidores.

Además, Silva informó que mañana se enviarán 5.000 unidades adicionales de pollo congelado a Oruro, como parte del compromiso del Gobierno de mitigar la subida de precios en diferentes regiones del país por las extremas medidas de presión.

Esta política garantiza que las familias bolivianas tengan acceso a productos esenciales a precios justos y reafirma el compromiso de la administración de Luis Arce de proteger los derechos de los consumidores en todo el país.

Al respecto, el gerente de Emapa, Franklin Flores, recordó que en estos días arriban a La Paz cerca de 120.000 unidades de pollo a través de los puentes aéreos que impulsa el Gobierno para mitigar los efectos del bloqueo y abastecer al mercado en esta región.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda