Encuéntranos en:
Búsqueda:

En Cochabamba y Santa Cruz se registró una elevación del precio

Gobierno pide que se respete el precio promedio de Bs 15,50 para el kilo de pollo

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, la oferta de esta carne excede la demanda nacional, por lo que no hay motivo para el aumento de su costo.

La Paz, 11 de agosto de 2023 (AEP).- El Gobierno informó ayer que el precio promedio y “justo” del kilo de pollo es de Bs 15,50, costo al que es comercializado en los puntos Emapa a escala nacional; por lo que pidió que ese monto sea respetado en todos los mercados.

Autoridades de Desarrollo Productivo y del Viceministerio de Defensa del Consumidor indicaron que el aprovisionamiento de esa carne está garantizado, por lo que no hay motivo para un incremento en el precio final.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, afirmó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializa “a precio justo” el pollo.

“En Emapa están vendiendo a 15,50 el kilo de pollo, es el precio al cual normalmente todos los vendedores de pollos deberían estar abasteciendo a la población boliviana”, expresó la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Señaló que en Cochabamba y Santa Cruz se registró un leve incremento en el costo, que responde a un tema coyuntural por las fiestas patrias y la fiesta de Urkupiña (Cochabamba), por lo que la siguiente semana el precio se normalizaría.

“Ayer (por el miércoles), las autoridades nacionales han sostenido una reunión con las empresas avícolas en Cochabamba para ver qué está pasando, y nos mencionaron que este leve incremento se da todos los años”, dijo.

La autoridad explicó que existe “suficiente cantidad” del producto para abastecer la demanda nacional (4.120.000 unidades), y que regularmente las empresas avícolas cargan alrededor de 4 millones de pollos.

“Hace 40 días cargaron 4.600.000 pollos bebé, por tanto, habrá más de 500 mil pollos en demasía en el mercado nacional”, adelantó.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda