Encuéntranos en:
Búsqueda:

Carne de pollo. Foto: Archivo ABI

Emapa asegura que hay carne de pollo en “demasía” y denuncia a intermediarios por especulación

La empresa estatal garantiza el suministro de este producto para la canasta familiar a un precio y peso justo a Bs 15,50 en sus supermercados.

La demanda de carne de pollo por semana, a escala nacional, es de 4,2 millones de pollos y en los mercados se tiene alrededor de 4,6 millones, por lo que está garantizado el suministro y no se justifica el incremento en el precio, informó el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.

Explicó que la empresa estatal garantiza el suministro de este producto para la canasta familiar a un precio y peso justo a Bs 15,50 en sus supermercados y denunció que los intermediarios estarían incurriendo en la especulación del alimento.

“Es importante ponernos de acuerdo y dejar de lado a la especulación, dejar de lado a la gente que genera inestabilidad en cuanto a la canasta familiar, que según nuestro punto de vista son los intermediarios”, señaló la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Por semana, la demanda de carne de pollo en el país alcanza a 4,2 millones en promedio. Ante ello, hace 45 días, las granjas avícolas cargaron 4,6 millones de pollos, por lo que habría más de 400.000 pollos en demasía en el mercado nacional.

“En el mercado existe esa cantidad de pollos engordados, existen una demasía superior a 400.000 pollos que estarían en el mercado, por lo cual la única explicación es la especulación”, afirmó.

Aseguró que disminuyó el precio del maíz amarillo duro que demanda el sector avícola y ratificó que Emapa se acercará a las familias bolivianas para evitar que los intermediarios lucren afectando al bolsillo de la población.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda