Encuéntranos en:
Búsqueda:

La venta de alimento en La Paz. Foto: APG

El Gobierno activa puntos móviles de venta de pollo en La Paz y El Alto

Instalaron cinco puntos: dos en la urbe alteña y tres en la sede de gobierno; el precio del kilo del alimento está entre Bs 17 y Bs 17,50.

El Ministerio de Desarrollo Productivo instaló ayer, en las ciudades de La Paz y El Alto, cinco puntos móviles para la venta de carne de pollo de Emapa hasta en Bs 17,50 el kilo; en tanto, el Viceministerio de Derechos del Usuario y Consumidor realizó inspecciones en mercados para controlar los precios del alimento.

“Emapa está vendiendo en sus 15 supermercados en La Paz y El Alto y también hemos habilitado puestos móviles. Estamos en el puesto móvil de la zona del cementerio, que es uno de los lugares donde nos han solicitado”, declaró ayer el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Inicialmente se instalaron dos puestos móviles en El Alto: en la zona Río Seco y el sector del camino a Oruro; mientras que en La Paz se establecieron puestos en Kalajahuira, Villa Fátima y en el barrio del Cementerio General. 

“Pedimos a la población que compre en orden porque todos quieren comprar por lo menos un pollito y el precio es accesible. Ese es el esfuerzo que hace el Gobierno nacional; por instrucción del hermano presidente Luis Arce, no podemos hacer faltar el alimento a la población”, señaló Huanca.

El precio del kilo de pollo para el consumidor final es de entre Bs 17 y Bs 17,50 debido a que, con el puente aéreo desde Santa Cruz a las ciudades de El Alto y La Paz, se tiene una alianza con empresas privadas como Sofía y Pío Rico, que cumplen en vender el kilo al mayorista en Bs 16,50.

Además, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, encabezó un verificativo en mercados de la ciudad de La Paz para controlar el precio de venta de la carne de pollo.

Durante el operativo se evidenció que algunos comerciantes incumplen los acuerdos establecidos, vendiendo el kilo de pollo a Bs 20 y Bs 22, cuando el precio máximo de venta al consumidor final debe ser de Bs 18. “Iniciaremos las acciones correspondientes por los delitos de agio y especulación contra los responsables, no permitiremos que algunos comerciantes se aprovechen de la situación”, dijo Silva.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda