El Ejecutivo cumplió con los acuerdos de abastecer con 27 millones de litros para asegurar la producción de alimentos, principalmente en Santa Cruz y en el Beni.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, informó que el Gobierno nacional ha despachado el 100% del diésel requerido por el sector productivo en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Beni, además de adicionar 500.000 litros más para garantizar la cosecha de alimentos.
“Estamos cumpliendo como Gobierno. Las reuniones que hemos tenido sirvieron para coordinar y garantizar el abastecimiento del combustible. Desde el día de ayer se despachó el 100 por ciento de los litros requeridos el departamento de Santa Cruz y La Paz, sobre todo el área productiva de Santa Cruz y Beni”, manifestó el ministro.
Dijo que se adicionaron 500.000 litros de diésel más para asegurar la cosecha en esta campaña agrícola.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, en contacto con la prensa.
El ministro enfatizó en que el despacho del combustible se hizo conforme a los acuerdos alcanzados con el sector productivo.
Precisó que son 27 millones de litros destinados a garantizar la cosecha en Santa Cruz y Beni, regiones que concentran cerca del 90% del consumo de diésel para la producción agropecuaria a escala nacional.
El titular del Ministerio de Desarrollo Rural destacó además que esta semana es clave para el avance de la cosecha debido a las condiciones climáticas favorables.
“Vamos a tener buen sol, buen tiempo, y esperamos que con este combustible adicional se garantice el desarrollo normal de las actividades productivas”, subrayó.
Finalmente, el ministro confirmó que el abastecimiento de los 27 millones de litros se completó progresivamente desde hace dos semanas y se espera finalizar la distribución total del combustible hasta fines de abril.
Señaló así que el Gobierno garantizará el abastecimiento necesario para completar la cosecha en las regiones productivas más importantes del país.
AEP