Encuéntranos en:
Búsqueda:

El emplazamiento de las plantas industriales en el país está en marcha. Foto: Min. De Desarrollo Productivo

El Gobierno destaca la marcha sin reversa hacia la industrialización

El Ministro de Economía aseguró que todas las plantas industriales cuentan con estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseño final.

La Paz, 14 de noviembre de 2023 (AEP). – El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, destacó ayer que el proceso de industrialización cuenta con todos los estudios de prefactibilidad y diseño final de todas las plantas. Dijo que es un proceso que no tiene reversa.  
“El proceso de industrialización es un proceso gradual, pero que ya ha iniciado en nuestro Gobierno. Están todos los estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseño final de todas las plantas”, precisó Montenegro en contacto con medios radiales.

El ministro explicó que este proceso de industrialización que impulsa el gobierno del presidente Luis Arce requiere de tiempo para su consolidación. 

“No es un proceso instantáneo, inmediato, que decimos mañana está la industrialización y todas las plantas están en funcionamiento. Lo importante es que está en marcha y no tiene reversa”, sostuvo.

En tres años de gobierno del presidente Arce, Bolivia se encamina a la era de la industrialización con la edificación de más de 150 plantas industriales. El objetivo es consolidar las políticas de sustitución de importaciones  y generar un valor agregado a la producción.

“La finalidad es construir una economía sólida, integrada, con soberanía industrial, fortaleciendo el mercado interno para acelerar el desarrollo del país, promoviendo nuestra independencia económica a partir del aprovechamiento de las enormes capacidades y potencialidades productivas de los bolivianos”, dijo Arce en su discurso presidencial por su tercer año de gestión.

Precisó además que se están apuntalando los cimientos para una nueva era en el país, la era de industrialización, con el fin de crear una economía de base ancha, diversificada, que no depende de un solo sector económico, sino que se vea fortalecida en su inmensa integridad y diversidad de suelos, rubros y productos.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda