Desde el BCB señalan que se espera que esta semana ya todo retorne a la normalidad en el ámbito financiero y en los mercados.
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó que la economía boliviana se mostró resiliente ante el impacto de la crisis del golpe de Estado fallido.
“Lamentamos lo que ha sucedido el día miércoles, ha sido un intento de golpe fallido que tuvo su impacto en la economía, sobre todo en el sistema financiero”, precisó Rojas.
Explicó que se advirtió una serie de dificultades porque la gente fue de manera masiva a buscar atención en los establecimientos financieros y cajeros; también se registró un incremento en los precios de algunos bienes de manera transitoria. No obstante, dijo que ya todo está recobrando la normalidad.
“Lo que nosotros hemos observado es que nuestra economía es fuerte, tiene capacidad de ser resiliente. Ha logrado, fácilmente, ir absorbiendo estas dificultades de manera tal que el viernes hemos advertido ya cierta normalidad en las operaciones, sobre todo en el ámbito financiero”, manifestó el presidente del BCB.
Rojas señaló que se espera que esta semana ya todo retorne a la normalidad en el ámbito financiero y en los mercados.