El objetivo es impulsar y garantizar la producción de alimentos y la materia prima para la industrialización en el país.
Con una inversión de más de Bs 50 millones, el gobierno del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), ejecuta programas y proyectos de desarrollo agropecuario en el departamento de Chuquisaca en 2024. El objetivo es impulsar y garantizar la producción de alimentos y la materia prima para la industrialización en el país.
“Esta gestión tenemos la meta de incrementar la inversión a más de 50 millones de bolivianos, a través de los programas y proyectos. Somos conscientes de que se debe fortalecer así la producción primaria en las comunidades y municipios”, señaló el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Juan Flores.
La autoridad explicó que el plan de desarrollo abarca tres objetivos: aumentar la producción para garantizar el alimento y la industrialización en el país; combatir los efectos del cambio climático; y garantizar la seguridad jurídica de la tierra, para promover mayor inversión en producción y reducir los niveles de deforestación.
“Durante la gestión del presidente Luis Arce, en el departamento de Chuquisaca se invirtieron más de 200 millones de bolivianos para incrementar la producción primaria. Chuquisaca es un departamento productor de alimentos y, como Gobierno nacional, vamos a fortalecer la producción en las diferentes regiones”, aseguró Flores.
La Paz/AEP