Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Gobierno invierte Bs 71,6 MM en enlosetados de calles en Potosí

La mejora de vías es una realidad, a través del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo BOL-34, el Ejecutivo destinó una millonaria inversión para enlosetar 244.863 metros cuadrados (m2) de calles en todo el departamento potosino.

El Gobierno, a través del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo BOL-34, destinó una inversión de Bs 71,6 millones para enlosetar 244.863 metros cuadrados (m2) de calles en Potosí, informó el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“Gracias al BOL-34, en Potosí logramos enlosetar más de 244.863 metros cuadrados de vías con una inversión de 71,6 millones de bolivianos, permitiendo la generación de empleo temporal para las poblaciones más vulnerables”, destacó la cartera de Estado, en ocasión del aniversario cívico del departamento.

El BOL-34 está orientado a la implementación de proyectos de infraestructura urbana y rural de pequeña escala, que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias bolivianas, eliminando el polvo y barro de las vías, consolidando calles más transitables.

Según los datos, la inversión se traduce en 27 proyectos que benefician a 26 municipios potosinos. Los 244.863,10 metros cuadrados de vías favorecen a 86.412 habitantes.

Beneficiarios

Entre los municipios beneficiarios están Vitichi, con la construcción de enlosetados en las localidades de Vitichi, Yawisla y Calcha; Ckocha, con enlosetados en el centro poblado; Uncía, con el mejoramiento de la Avenida del Ejército, la calle 2 de Febrero y la calle Alto Perú.

También se benefició el municipio de Tahua, con enlosetados en la comunidad del mismo nombre; Cotagaita, con las obras de mejoramiento en las áreas urbanas del centro poblado; Arampampa, con las obras en sus calles urbanas; Caiza D, en sus calles Villa Florida y zonas centro. También el municipio de Pocoata, con enlosetados en las zonas 1, 2 y 3.

Calles 2 1024

El programa se ejecuta a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). Los beneficiarios son los gobiernos municipales, gobiernos indígena originario campesinos, juntas vecinales y otras organizaciones sociales.

Este año, desde el Gobierno se fortalece al departamento de Potosí con inversión pública destinada a consolidar el proceso de industrialización con sustitución de importaciones, contribuir con la reactivación económica y mejorar las condiciones de desarrollo económico y social.

“Asimismo, con la ejecución de proyectos en los sectores de salud, educación e infraestructura vial, estamos llevando a cabo una transformación integral del departamento de Potosí, avanzando con firmeza hacia el Bicentenario”, destacó el Ministerio de Planificación.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda