Encuéntranos en:
Búsqueda:

Autoridades del Estado reportan los avances de las obras. (Foto: RRSS)

Gobierno instala mesas de diálogo con sectores que bloquean Potosí

La reunión se desarrolló con las cuatro regiones del departamento, con 25 delegados de la parte sindical, campesina y de mujeres.

La Paz, 17 de marzo de 2023 (AEP).- Para reforzar criterios y despejar dudas sobre el informe escrito derivado en torno a sus 20 demandas, el Gobierno nacional instaló mesas de diálogo con los sectores sociales que mantienen el bloqueo de caminos en Potosí.

“Estamos escuchando al pueblo potosino. Una delegación de ministros está dando a conocer el informe. Se tiene un avance importante para Potosí. Son más de 2.100 millones de bolivianos de inversión”, informó ayer la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Recordó el compromiso del Presidente de dialogar y abordar las temáticas para evitar movilizaciones innecesarias que solamente perjudican al pueblo boliviano.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, informó que la reunión se desarrolló con las cuatro regiones del departamento de Potosí.

“Hemos convocado a las autoridades y sectores para explicarles los proyectos que se están encarando desde el Gobierno nacional”, dijo Villca en contacto con Bolivia TV.

En la reunión, 25 delegados de la parte sindical, campesina y de mujeres de Potosí participaron para revisar y socializar, junto a técnicos y autoridades de los ministerios competentes, cada uno de los proyectos definidos para el departamento.

“Estamos revisando el informe escrito que se les remitió en pasados días para despejar dudas y explicar el nivel de avance de cada uno de los proyectos”, agregó Villca.

El Gobierno nacional remitió el martes un informe pormenorizado a nueve federaciones sindicales de campesinos y ayllus del departamento potosino sobre el cumplimiento de compromisos asumidos con el pueblo de esa región.

En la misiva se explica la extrema crisis económica y social en la que el Gobierno encontró el país, con una profunda recesión en los últimos 60 años, con cifras alarmantes de desocupación, acrecentando la pobreza moderada y extrema por el golpe de Estado.

Habiendo retomado la construcción del país y la senda del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, Bolivia avanza en la era de la industrialización y de la sustitución de importaciones, faceta en la que Potosí tiene un rol determinante.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda