La estatal cuenta con 120 mil kilos del producto, que fue transportado a través de un puente aéreo promovido por el Gobierno nacional.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) intensifica su esfuerzo por estabilizar el precio de la carne de pollo en La Paz mediante un operativo de venta directa en las principales plazas de la ciudad. Hoy se activarán puntos de venta masiva en la plaza Villarroel, plaza San Francisco y plaza Camacho, donde se distribuirán grandes cantidades de pollo a precios justos.
“El domingo trabajaremos con mayor intensidad. Planificamos un punto de venta de carne de pollo masivo en la plaza Villaroel, otro en la plaza San Francisco y también en la plaza Camacho”, anunció el gerente general de Emapa, Franklin Flores.
Emapa anunció que el producto debe beneficiar al consumidor final. | Foto: Emapa
Ante el reciente incremento en el precio del pollo en el mercado privado debido a los bloqueos que impulsan Evo Morales y sus seguidores, Emapa fijó el costo en sus puntos de venta a Bs 16,50 por kilo, mientras que en el sector privado se limitará a un máximo de Bs 17,50, medida que será fiscalizada por las autoridades pertinentes.
En las últimas horas llegaron a la ciudad 120 mil kilos de carne de pollo mediante un puente aéreo implementado por el gobierno del presidente Luis Arce para atender la demanda y mantener los precios.
Este suministro será distribuido también a través de las tiendas de Emapa y varios puntos de venta.
El Gobierno impulsó puentes aéreos para garantizar la carne de pollo en los mercados paceños. | Foto: Emapa
Flores también anunció que se distribuirá el producto en las principales plazas de la ciudad de Oruro.
Emapa, como institución estatal creada para garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia, sigue su misión de asegurar un acceso estable a alimentos esenciales para la población y, a la vez, estabilizar precios frente a las fluctuaciones del mercado por los conflictos internos y externos.
Esta política de abastecimiento se enmarca en el compromiso del gobierno de Luis Arce por proteger el bienestar de las familias bolivianas y garantizar el acceso a productos básicos.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural habilitó la línea 712-99572 para recibir denuncias de sobreprecio en la venta de carne de pollo en La Paz y El Alto.
“¡Atención La Paz y El Alto! Compre carne de pollo Sofía y Pío Rico. Precio regular Bs 17,00 kg (kilógramo) - máximo Bs 17,50 kg y en tiendas Emapa a Bs 16,50 kg. Si detecta sobreprecio, denuncie al 71299572”, publicó esa cartera de Estado en sus redes sociales.
La Paz/AEP