Más de 50 empresas bolivianas participaron del segundo encuentro con proveedores “Conecta con ENDE”, organizado por la empresa estatal, en la ciudad de La Paz, para fortalecer los lazos comerciales con el empresariado nacional e integrarlo a la cadena de valor del sector eléctrico.
Según un reporte institucional, el evento se desarrolló el 3 y 4 de julio, en el marco de la feria La Paz Expone 2025, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, consolidándose como un punto clave para articular esfuerzos entre el sector público y privado, promover negocios y dinamizar la economía local.
Durante las dos jornadas, representantes de ENDE Corporación y sus filiales abrieron sus puertas al empresariado, generando un ambiente propicio para presentar servicios, intercambiar experiencias y explorar nuevas oportunidades que contribuyan al desarrollo productivo del país.
“Nos sentimos muy satisfechos con la gran participación que tuvo este encuentro en La Paz. Ratificamos nuestro compromiso con el impulso a la economía boliviana, apostando por el fortalecimiento de proveedores nacionales que son pieza fundamental en el crecimiento del sector eléctrico”, expresó el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Ariel Sandy Sánchez.
Explicó que “Conecta con ENDE” tiene como objetivo socializar los procesos de contratación de la Corporación y ofrecer a las empresas información detallada sobre los requisitos técnicos, administrativos y normativos que se requieren en licitaciones y adquisiciones.
Las firmas participantes exhibieron sus portafolios, recibieron orientación directa de los equipos técnicos de ENDE y conocieron los proyectos estratégicos que se ejecutan en diferentes regiones del país.
Durante el encuentro se abordaron temas prioritarios como infraestructura eléctrica y materiales, servicios técnicos y mantenimiento especializado, sistemas y tecnología, seguridad industrial, medioambiente, logística y servicios generales, fortaleciendo el ecosistema del sector energético.
El interés mostrado tanto por el empresariado paceño como el cruceño hasta el momento, reafirmó la necesidad de impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo.
“Con los resultados obtenidos en La Paz, ENDE Corporación prevé replicar estos encuentros en otros departamentos, consolidando su política de promover la participación de proveedores bolivianos y garantizar una gestión transparente, eficiente y comprometida con el desarrollo del país”, enfatizó el presidente de la estatal.
ABI