La sequía en el departamento generó grandes pérdidas en los cultivos de papa, oca, quinua, alfalfa y cebada.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó ayer cuatro sistemas de agua en los municipios de Umala y San Pedro de Curahuara del departamento de La Paz, que beneficiarán a 1.000 productores.
La entrega significó una inversión de más de Bs 1,5 millones, con el fin de fortalecer las capacidades de respuesta de más de 1.000 pequeños productores de esas regiones paceñas frente a inclemencias climáticas como la sequía.
“Actualmente el Gobierno trabaja de la mano de los productores de nuestro país. El hermano presidente Luis Arce escuchó su pedido, por eso estamos hoy aquí entregando estos sistemas de agua, estamos seguros de que beneficiarán en gran manera a nuestros productores para combatir los efectos que se generan por el cambio climático”, señaló Silvia Delgado Rodríguez, directora general de la Unidad Ejecutora de Pozos.
La autoridad también dio a conocer que en los próximos días más de 200 cisternas de agua llegarán a varias regiones de nuestro país y que el Gobierno central está consciente de las nuevas solicitudes que recibe cada día la Unidad Ejecutora de Pozos.
La sequía en el departamento generó grandes pérdidas en los cultivos de papa, oca, quinua, alfalfa y cebada.
La Paz/AEP