Las obras demandaron una inversión aproximada de 1,5 millones de bolivianos y benefician a 1.000 productores dedicados al cultivo de papa, oca, quinua, alfalfa y cebada, entre otros productos.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta de pequeños productores frente a los efectos de la sequía, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó cuatro sistemas de agua subterránea en Umala y San Pedro de Curahuara, ambos municipios del departamento de La Paz.
Las obras demandaron una inversión aproximada de 1,5 millones de bolivianos y benefician a 1.000 productores dedicados al cultivo de papa, oca, quinua, alfalfa y cebada, entre otros productos, cita un reporte institucional.
“Estamos entregando estos sistemas de agua, estamos seguros que beneficiarán en gran manera a nuestros productores para combatir los efectos generados por el cambio climático”, explicó la directora de General de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado.
Para los siguientes días, están prevista la entrega de 200 sistemas de agua en diferentes regiones del país contra los efectos de la sequía.
La Paz/ABI