Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro Marcelino Quispe en conferencia de prensa.

Garantizan la ejecución en Oruro y Potosí de las refinerías de zinc

Forman parte de la política de industrialización del Gobierno nacional.

La Paz, 20 de febrero de 2024 (AEP).- El ministro de Minería, Marcelino Quispe, informó ayer que los proyectos de emplazamiento de las plantas refinadoras de zinc, en Oruro y Potosí, están garantizados y forman parte de la política de industrialización del Gobierno nacional.

“Actualmente estamos exportando solo concentrados de zinc y por ello nos pagan; pero, cuando ya instalemos estas dos plantas refinadoras de zinc en Potosí y Oruro vamos a poder procesar otros metales como indio, cadmio, azufre, plata, cobre, platino, entre otros y vamos a poder venderlos, lo que significarán recursos adicionales para el país”, sostuvo Quispe en conferencia de prensa.

Según el ministro, para Oruro se contempla un crédito de $us 350 millones para la instalación de la refinadora de zinc en la que se prevé un tratamiento de concentrados de 150 mil toneladas métricas año.

Para el proyecto de instalación de la Planta Refinadora de Potosí se prevé un costo aproximado de $us 400 millones y contempla el tratamiento de concentrados de zinc de cerca de 200 mil toneladas métricas.

Los dos proyectos generarán mayores fuentes de empleo, tanto directos como indirectos. Además las regiones de Oruro y Potosí obtendrán mayores recursos económicos.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda