La estatal habilitó una nueva modalidad de control de vivencia para los asegurados.
El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, informo que hoy se iniciará el pago de la pensión correspondiente a julio.
“Debo anunciar, especialmente a todos nuestros jubilados, que el pago de la planilla correspondiente a julio se va a realizar desde el 31 de julio. Como todos los meses desde hace más de un año, estamos adelantando un día el pago”, dijo en conferencia de prensa.
El ejecutivo resaltó que desde su administración, que comenzó el 15 de mayo de 2023, los jubilados ya no tiene el retraso en la cancelación de sus pensiones.
Además, como parte de los logros de la Gestora, se amplió a 39 entidades financieras en todo el territorio nacional habilitadas para el pago de la pensión, con el fin de evitar que los asegurados deban hacer filas.
Están habilitadas Fortaleza, Prodem, Ecofuturo, Crecer IFD, Diaconía, Pro Mujer, La Primera, Ganadero, Solidario (BancoSol), Banco Unión, entre otras.
También se garantizó el pago de las pensiones a través de la modalidad abono en cuenta.
Respecto a los certificados de vivencia, como mecanismo de control, se habilitó una nueva modalidad.
“Ahora el control de vivencia se podrá realizar en cualquiera de las entidades financieras que pagan”, dijo.
Los beneficiarios pueden revisar la página web para saber qué otras entidades financieras están habilitadas en todo el país para el pago de la pensión, o contactarse con la línea gratuita 800-10-1610.
La Paz/AEP