A través de varias estrategias políticas, el gobierno de Arce posibilitó registrar una inflación acumulada de 1,5%, catapultando al país entre los primeros del mundo con menor índice de inflación.
La Paz, 07 de noviembre de 2023 (AEP). – Según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Bolivia registró una cifra histórica en la producción de pollo durante 2022, con 513,8 millones de kilos.
“Récord histórico en la producción de carne de pollo en la gestión 2022. Garantizamos el abastecimiento de los productos de la canasta familiar a peso y precio justo a las familias bolivianas”, precisa esta cartera de Estado en sus redes sociales.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural reportó ayer que durante 2015 la producción de carne de pollo llegó a 459,4 millones de kilogramos; en 2020 se registraron 485,0 millones de kilogramos, mientras que, en 2022, con la gestión del presidente Luis Arce, se alcanzaron 513,8 millones de este producto.
A través de varias estrategias políticas, el gobierno de Arce posibilitó registrar una inflación acumulada de 1,5%, catapultando al país entre los primeros del mundo con menor índice de inflación. Gracias a ello se logró garantizar los productos de primera necesidad a un precio justo y consolidar la soberanía alimentaria del territorio nacional.