Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, en entrevista. Foto: Jorge Mamani

La estabilidad y el crecimiento refutan la supuesta crisis que advierte la oposición

El ministro Cusicanqui señaló que la derecha y la nueva derecha atacan al gobierno del presidente Luis Arce a través del desprestigio financiero.

La Paz, 06 de mayo de 2024 (AEP).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, afirmó ayer que, de manera sostenida, la derecha y la nueva derecha pretenden introducir una sensación de crisis financiera en la población, sin embargo, el mensaje real es que Bolivia continúa en la senda del crecimiento económico y con estabilidad de precios.

“Es permanente en los últimos meses, pero particularmente se intensificó en estas semanas esa intención de la derecha y de la nueva derecha de tratar de introducir una sensación de crisis económica dentro del país”, advirtió el Ministro.

No obstante explicó que la realidad financiera es sólida y contradice estos ataques.

“Nuestra responsabilidad es informar a la población que, a pesar de esos ataques, a pesar de que el contexto internacional es complejo y desafiante, a pesar de que el contexto interno también está complicado y están pendientes de aprobación varios proyectos de ley vinculados a financiamiento externo en la Asamblea, Bolivia continúa creciendo y teniendo estabilidad de precios, ese es el mensaje que nosotros tenemos para la población”, dijo la autoridad.

El ministro afirmó que el gobierno del presidente Luis Arce ha demostrado que tiene la capacidad de responder ante cualquier adversidad y cualquier desafío que atente contra la estabilidad financiera del país.

Al respecto, el analista económico Martín Moreira señaló que el crecimiento económico del país en 2023, de 3,1%, es un logro que no solo demuestra la fortaleza de la economía boliviana, sino también la eficacia de las políticas gubernamentales implementadas.

“Esto refleja el progreso del Estado y su constante búsqueda por mejorar las condiciones de vida de los bolivianos, quienes son los actores fundamentales para el desarrollo y crecimiento del país. El modelo económico establecido muestra estos avances positivos en la industrialización, con el objetivo de lograr una mayor eficacia y sostenibilidad con un PIB arriba del 5 por ciento”, opinó Moreira a través de un artículo en Encuentro Económico.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda