Se toman en cuenta criterios técnicos y ambientales para asegurar la sostenibilidad de la factoría; el progreso financiero llegó al 60,2%.
El presidente Luis Arce destacó que la nueva Planta de Agroinsumos de Yacuiba, Tarija, presenta un avance físico del 61,4%, y el financiero es de 60,2%. Dijo que se convertirá en un pilar fundamental para satisfacer la demanda local, e impulsará la seguridad e inocuidad alimentaria.
“La nueva Planta de Agroinsumos en Yacuiba está en camino a convertirse en un pilar fundamental para satisfacer la demanda local, impulsando la seguridad e inocuidad alimentaria y promoviendo el desarrollo económico del sector agrícola. Con un fuerte enfoque en la protección del medio ambiente, esta planta incentivará la producción orgánica, ofreciendo productos de calidad y valor agregado”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Trabajo
Indicó que es arduo el trabajo para la construcción de la infraestructura y para el equipamiento necesario en la planta, y que se siguen criterios técnicos y ambientales para asegurar su sostenibilidad. “Con un avance físico del 61,4% y un avance financiero del 60,2%, estamos cada vez más cerca de poner en marcha esta importante factoría”.
Comunicó también que se establecerán canales de distribución y comercialización que garantizarán el funcionamiento sostenible de la factoría.
“Con una inversión que supera los Bs 64,7 millones, este proyecto no solo beneficiará a los agricultores, sino que también contribuirá al bienestar del departamento de Tarija”, apuntó.
Esta planta tendrá como materia prima residuos orgánicos biodegradables.
Datos
Según información oficial, la factoría tendrá una capacidad mensual de producción de 40 toneladas métricas de bioplaguicidas, 480 toneladas métricas de biofertilizantes y 100 toneladas métricas de abonos orgánicos. Se prevé que apoyará a la mejora de rendimientos en la producción agrícola.
AEP