Este sector, que representa el 40% de la producción agropecuaria en el país, es fundamental para la seguridad alimentaria.
Con el compromiso de asegurar la producción alimentaria para 2025, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, celebró una reunión con pequeños productores de Santa Cruz, en la que se ratificó el compromiso de garantizar el combustible para asegurar la siembra de verano.
Este sector, que representa el 40% de la producción agropecuaria en el país, es fundamental para la seguridad alimentaria.
El encuentro, que también contó con la participación del ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, abordó las demandas de las 11 federaciones de productores presentes. El eje fue la provisión de diésel, cuya normalización es crucial para garantizar la siembra de verano.
El ministro Flores destacó que se hicieron ajustes en los planos de abastecimiento de diésel para que el combustible llegue de manera directa a los productores en los municipios cruceños.
“Han garantizado la producción, siempre que no falte el diésel en estos días y en diciembre. La siembra todavía se puede salvar. Esto nos da tranquilidad, pero también mucha responsabilidad para asegurar el suministro”, afirmó Flores.
El ministro sostuvo que con estas medidas la producción de alimentos estará garantizada para la próxima gestión. Llamó a la calma a la población boliviana y pidió evitar el agio y la especulación de los alimentos.
La Paz/AEP