Los sobres de propuestas de las empresas interesadas serán abiertos el 27 de este mes.
El Ministerio de Obras Públicas licita el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión para la construcción del acceso carretero al puente binacional Bolivia–Brasil, sobre el río Mamoré, que unirá a Guayaramerín (Beni) y Guajará–Mirim (Rondônia), informó ayer el titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño.
“Estamos licitando esta obra tan importante para que se haga el estudio de diseño técnico por una cifra de más de 2,8 millones de bolivianos financiados por la CAF”, explicó en conferencia de prensa.
La autoridad gubernamental indicó que el acceso carretero al puente binacional tendrá una longitud de más de 18,2 kilómetros con pavimento rígido y su estudio tomará alrededor de 10 meses.
Los sobres de propuestas de las empresas interesadas serán abiertos el 27 de este mes.
Después de 122 años de la firma del Tratado de Petrópolis y las notas reversales de 1971, en agosto de este año los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fueron testigos de la firma del contrato de construcción del puente sobre el río Mamoré, entre Guayaramerín y Guajará-Mirim.
Convenio
En un masivo acto público, el Gobierno de Brasil firmó el convenio de orden de servicio para la construcción del anhelado puente binacional sobre el río Mamoré, que tendrá una extensión de más de 1.200 metros, trabajos que tomarán cerca de tres años.
La construcción del puente tiene una inversión garantizada de al menos $us 88 millones. El puente binacional será construido y licitado bajo modalidad “contratación integral”. La supervisión estará a cargo del Estado boliviano, según lo acordado.
AEP