Con esos importantes volúmenes de hidrocarburos se garantiza abastecimiento normal de combustibles en el mercado nacional sin descuidar los controles en las estaciones de servicio.
Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el mercado interno cuenta con casi 65 millones de litros de crudo, diésel y gasolina, por lo que se garantiza el normal abastecimiento de combustibles.
“Tenemos en tránsito en territorio, en exterior y dentro del Estado nacional más de 14 millones de litros de diésel y más de 15 millones de litros de gasolina, esto garantiza de que nuestro abastecimiento esté continuo”, informó este domingo el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
En contacto con Bolivia Tv, explicó que en fechas 29 y 30 de septiembre y 4 y 5 de octubre, se recibió 46 millones de litros de diésel y gasolina en la Terminal Sica Sica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) en Arica, Chile.
Además, entre el 1 y 2 de octubre, en esa misma terminal portuaria chilena, la estatal petrolera recibió alrededor de 35 millones de litros de crudo, que ingresa a las refinerías para obtener diésel, gasolina, jet fuel y todos los componentes de destilados.
Jiménez insistió que con esos importantes volúmenes de hidrocarburos se garantiza abastecimiento normal de combustibles en el mercado nacional sin descuidar los controles en las estaciones de servicio.
En el marco del plan soberanía, los efectivos militares ya no solo acompañan en las estaciones de servicio sino también escoltan a las cisternas desde las plantas de almacenaje hacia las estaciones de servicio, resaltó.
La Paz/ABI