Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una estación de servicio en Beni. | Foto: YPFB

La estatal YPFB vende 198 MM de litros de diésel y gasolina en Beni

Las tres zonas comerciales estratégicas de YPFB ubicadas en Trinidad, Riberalta y Guayaramerín permiten garantizar el normal abastecimiento de carburantes en esa región.

La Paz, 23 de noviembre de 2023 (AEP). – Entre enero y octubre de 2023, YPFB comercializó unos 198 millones de litros de diésel oíl (DO) y gasolina especial (GE) en el departamento de Beni, volumen que permite asegurar el abastecimiento de combustibles en esa región del país.

Las tres zonas comerciales estratégicas de YPFB ubicadas en Trinidad, Riberalta y Guayaramerín permiten garantizar el normal abastecimiento de carburantes en esa región amazónica de Bolivia, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“En el periodo mencionado se comercializaron más de 88,9 millones de litros de gasolina especial y 109 millones de litros de diésel oíl a través de estas zonas comerciales que abastecen los productos en función a la demanda”, refirió el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

Logística

La logística implementada y la capacidad de las plantas de almacenaje generan actualmente un stock en plantas de aproximadamente cinco días de autonomía durante la presente gestión en este departamento.

El abastecimiento de gasolina especial y diésel oíl se hace mediante el transporte por camiones cisterna desde la Refinería Guillermo Elder Bell hacia Trinidad. Parte de estos combustibles se transportan por barcazas a través del río Mamoré hasta Guayaramerín. Luego de abastecer ese mercado, los productos se destinan en cisternas hacia Riberalta.

YPFB distribuye carburantes en el departamento del Beni a través de sus estaciones de servicio Pompeya, Santa Ana, Héroes del Chaco, Federico Román y Rurrenabaque. Se beneficia el público en general, instituciones públicas, transporte fluvial, motocicletas, empresas, compañías madereras y minería aurífera.

YPFB inaugurará próximamente la Estación de Servicio Guayaramerín, obra en la que se invirtieron más de Bs 3,9 millones y que permitirá el expendio de gas natural vehicular (GNV).

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda