Encuéntranos en:
Búsqueda:

Nevada “moderada” cubre 5 municipios de Potosí y helada afecta a 100 familias del departamento

Al menos 5 municipios del sudoeste de Potosí están cubiertas de nevada “moderada” y 100 familias fueron afectadas por la helada de la temporada, informó este viernes el secretario de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria de la gobernación, Genaro Méndez.

“Desde ayer (jueves) en la noche hemos tenido la presencia de las nevadas, especialmente, en la región del sudoeste potosino, afectando a unos 5 municipios, en este caso son las primeras nevadas con una intensidad moderada”, explicó en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que San Agustín, Esmoruco, Colcha K, San Pedro de Quemes y San Pablo de Lípez son los municipios que se encuentra aún cubiertos con un “manto blanco” gélido, el cual al momento dejó la pérdida de 2 cabezas de ganado camélido. Aún no se reportan afectaciones a cultivos.

Mientras que la helada afectó a alrededor de 100 familias de Potosí centro y cultivos de hortalizas.

“Estamos previendo esta situación. Sabemos que esta temporada, la afectación en el sudoeste potosino siempre ha ido ocurriendo campaña tras campaña, o año tras año”, remarcó el funcionario.

Añadió que la Gobernación de Potosí tiene los recursos destinados para alimentación de ganado camélido, como vitaminas y suplementos lácteos, para fortificarlos y que en esta temporada de frío no sean afectados.

Asimismo, con campañas de desparasitación y vitaminización al ganado camélido, que se llevan a cabo de acuerdo a un cronograma en los municipios del sudoeste potosino, se busca que las afectaciones sean mínimas.

ABI

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda