Una de las principales promesas de Paz durante su campaña electoral fue una lucha frontal contra la corrupción, la cual comenzó con auditorías y procesos judiciales instaurados ante los hallazgos iniciales.
En poco más de una semana al mando del país, el gobierno de Rodrigo Paz destapa manejos económicos irregulares en 20 años de gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS). El Presidente denunció el hallazgo de deudas no registradas, compras irregulares y desfalcos millonarios, casos en los cuales garantizó que no habrá impunidad.
“No es fácil desmantelar toda la institucionalidad corrupta que nos dejó el MAS durante veinte años, pero lo estamos haciendo. A medida que avanzamos en el reordenamiento del Estado, nos encontramos con deudas no registradas, compras irregulares y desfalcos millonarios en las arcas del Estado”, remarcó el Mandatario mediante una publicación en su cuenta de redes sociales.
Asimismo, sostuvo que se recaban las “pruebas suficientes para que estos hechos de corrupción no queden impunes. Estamos empezando a poner la casa en orden”. Una de las principales promesas de Paz durante su campaña electoral fue una lucha frontal contra la corrupción, la cual comenzó con auditorías y procesos judiciales instaurados ante los hallazgos iniciales.
El reciente fin de semana, el Presidente denunció un “posible robo” de más de $us 15.000 millones en los gobiernos del MAS, detectado en una primera “autopsia” a la situación del Estado. A la par, el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, anunció también la auditoría de una deuda de más de Bs 7.000 millones que no fue registrada por la gestión de Arce, entre 2020 y 2025.
ABI



