De cara al Bicentenario, en el país se encara la construcción de 130 plantas modernas con una inversión de más de $us 3.600 millones.
La Paz, 26 de mayo de 2023 (AEP).- El presidente Luis Arce destacó, durante el acto de entrega de títulos ejecutoriales agrarios en Chuquisaca, que el Gobierno va a “fomentar siempre” la producción agropecuaria porque “ahí está la materia prima para que Bolivia sea industrializada”.
“Hermanas y hermanos, somos el Gobierno que va a fomentar siempre la producción agropecuaria porque ahí está la materia prima para que Bolivia sea industrializada”, destacó el Presidente en su discurso.
Afirmó que no solo se busca garantizar la seguridad jurídica de esa parcela de tierra que da de comer a las familias, sino, sobre todo, el Gobierno nacional está empeñado en aumentar la producción agropecuaria en general, garantizando la seguridad alimentaria del país.
“Avanzamos hacia aumentar la productividad para que ya no se preocupen, para que ya no estén con la duda de la propiedad de la tierra que trabajan; es hora de que se preocupen por aumentar la productividad de la tierra, que ahora se preocupen por producir más y mejor aquí, hermanos y hermanas de Chuquisaca”, indicó.
En la Sesión de Honor en homenaje a la revolución del 25 de mayo de 1809, el presidente Luis Arce destacó que el Gobierno nacional ejecuta tres megaproyectos de industrialización en Chuquisaca y 17 industrias en 15 municipios del departamento.
“Estamos trabajando en torno a la industrialización con sustitución de importaciones a partir del aprovechamiento de las capacidades y potencialidades productivas, por eso es que estamos invirtiendo más de 560 millones de bolivianos en tres proyectos estratégicos que anunciábamos la gestión pasada, mismos que ya iniciamos las obras con el colocado de las piedras fundamentales”, afirmó.
Los tres proyectos estratégicos son la Industria de Productos del Chaco, la Planta Industrializadora de Papa, y la ampliación de la Planta de Envases de Vidrio.
El Gobierno encara la política de industrialización con sustitución de importaciones con el propósito de fortalecer la industria nacional y reducir los costos de importación.
“Avanzamos a paso firme hacia la industrialización con sustitución de importaciones, que es una manera efectiva de reconstruir la patria. Somos el gobierno del pueblo, somos el gobierno de la industrialización, somos el gobierno que genera más oportunidades para todas y todos”, afirmó en su momento el Primer Mandatario en sus redes sociales.
En el país se encara la construcción de 130 plantas industriales con una inversión de más de $us 3.600 millones, que no solo les darán valor agregado a las materias primas, sino también generarán ingresos, empleos y dinamizarán la economía.
Arce afirmó en su momento que la industrialización es una necesidad “imperiosa” para generar más fuentes de empleos y dar un paso cualitativo en la reconstrucción del país.
“La industrialización no es un capricho del Gobierno nacional, es una necesidad imperiosa para no solamente generar fuentes de trabajo, que es una gran necesidad en nuestro país, sino también para dar un paso cualitativo en la construcción del país que todos deseamos”, sostuvo.