El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, afirmó que la subvención es un esfuerzo que hace el Gobierno para mantener “cierta estabilidad y certidumbre” en cuanto a los costos del transporte principalmente.
El Gobierno ratificó que el tema de la subvención de combustibles debe someterse a discusión con el objetivo de “lograr equilibrios”, señaló el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
“Con seguridad, también como se ha señalado muchas veces, y como también lo ha señalado el Presidente (Luis Arce), el punto de la subvención es un tema que hay que discutirlo, hay que encontrar caminos para conseguir
Los equilibrios que nos permitan arribar a las soluciones respecto a este asunto”, dijo la autoridad.
Datos
En agosto, el Gobierno informó que la subvención ha ido afectando gradualmente a las arcas del Tesoro General de la Nación y planteó la realización de un referéndum para que la población decida mantenerla o no.
Cusicanqui afirmó que la subvención es un esfuerzo que hace el Gobierno para mantener “cierta estabilidad y certidumbre” en cuanto a los costos del transporte principalmente. “Es un esfuerzo que se realiza, por ejemplo, para mantener el costo de la logística del transporte público y demás, en beneficio principalmente de la población boliviana”.
La Paz/AEP