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YPFB descarga en Arica 41 millones de litros de gasolina para todo el país

YPFB descarga en Arica 41 millones de litros de gasolina para todo el país

La petrolera informó que las embarcaciones Mishell, Prometei, Jin Hui, Sino Source y Fourni están en inmediaciones de la terminal marítima.

YPFB inició el sábado la descarga de 41 millones de litros de gasolina del buque tanque Sky Rider en el puerto chileno de Arica. Otros cinco buques están en el área aguardando condiciones climatológicas favorables para hacer la descarga de 103,2 millones de litros de combustibles.

“Personal operativo de YPFB y YPFB Transporte SA inició el sábado la descarga de 41 millones de litros de gasolina del buque tanque Sky Rider en la terminal marítima Sica Sica, administrada por la estatal petrolera en el puerto chileno de Arica”, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Marcos Durán, director de Comercialización e Importación de Hidrocarburos de YPFB, indicó que el amarre del buque fue exitoso, y que luego del atraque se inició la operación de descarga y bombeo del combustible, a través del ducto submarino, hasta llegar a los tanques de la Planta de Almacenamiento en la Terminal Terrestre Arica.

“Las condiciones climatológicas favorables de mar y meteorología permitieron al personal operativo realizar el desembarque del combustible líquido”, dijo el funcionario.

Según los datos, la estatal petrolera trabaja “arduamente” en la logística de despacho de hidrocarburos líquidos desde la Terminal Terrestre Arica con destino a las plantas de almacenaje de YPFB, para posteriormente enviar el producto a las estaciones de servicio del país.

OTROS BUQUES

La petrolera estatal dio cuenta de que los buques tanque Mishell, Prometei, Jin Hui, Sino Source y Fourni se encuentran en inmediaciones de la terminal marítima y aguardan condiciones meteorológicas favorables también para descargar aproximadamente 103,2 millones de litros entre diésel, gasolina y crudo.

Durán agregó que la importación de combustibles se gestiona a través de diversos puntos de entrega para garantizar una cobertura eficiente en todo el país, y que para la logística de importación y distribución se emplean rutas de ingreso por Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

AEP

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