Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bloqueadores ligados a Evo en Parotani.

Dirigente agredida: “Llorando les he rogado para que no me maten”

Los movilizados vinculados con Evo Morales quisieron obligarla a subir un cerro y amenazaban con “matarla”, denunció la dirigente de las ‘Bartolinas’.

La Paz, 01 de febrero de 2024 (AEP). – Una terrible angustia sintió Margarita Fuentes, secretaria de Actas de la Federación de Mujeres ‘Bartolina Sisa’ cuando fue al bloqueo instalado por cocaleros del Chapare en Cochabamba.

El Comité de Bloqueo la llamó y fue hasta el lugar como parte de sus funciones dirigenciales de control social.

Al llegar a una de las vías bloqueadas en Parotani la recibió una turba de mujeres y hombres ligados a Evo Morales.  Ella es empujada por la espalda y luego le quitan el sombrero y la llaman “traidora”. La escena se muestra en los videos que circulan en las redes sociales.

Los bloqueadores la rodearon y el Comité de Bloqueo la entregó a otro comité y en este las mujeres comenzaron a darle golpes, patadas y puñetes.

Este último comité estaba encabezado por Teodocio Q. y José Q., allegados también al expresidente Morales. Ellos trataron de llevarla a otro lado y “matarla”, comento Margarita, quien agarraba entre  sus manos los cabellos que le habían arrancado las mujeres que bloqueaban la zona en Parotani.

“Querían obligarme a subir a un cerro y decían ‘hay que matarla’, yo llorando les he rogado: no me maten por favor soy padre y madre, tengo mis hijos, pero no entendían”, relató en Bolivia TV.

RESOLUCIÓN

El domingo, la Federación Departamental de Cochabamba de las ‘Bartolinas’ determinó una resolución en la que piden  a los legisladores sacar una ley pronta para las elecciones judiciales.

Esa resolución fue tomada como una excusa para agredir a la secretaria de actas de las ‘Bartolinas’ de Cochabamba y expulsarla en vivo como amedrentamiento.

“‘Te vamos a expulsar’, me han dicho y en ese momento llamaron a la radio Kawsachun Coca para expulsarme y golpearme”, contó  Fuentes.

La agresión fue transmitida por redes sociales de los grupos radicales de Morales como una noticia de expulsión de la dirigente, quien teme por su vida y la de su familia.

“Pido garantías para mí y mi familia, justicia”, exclamó.

Fuentes no es la única que sufre  amedrentamiento de parte de grupos afines a Morales, también la diputada Rosario García y otros que protestan contra el bloqueo de caminos impulsado por Evo Morales.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda