Encuéntranos en:
Búsqueda:

Representantes de los alcaldes de Bolivia luego de la reunión con el Presidente.

Alcaldes demandan a los legisladores la aprobación de las leyes económicas

Los gobiernos municipales se encuentran en estado de emergencia ante el bloqueo de los créditos, que perjudica la ejecución de varios proyectos.

La Paz, 22 de febrero de 2024 (AEP).- En un encuentro en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce y alcaldes del Sistema Asociativo Municipal coordinaron la ejecución de proyectos en salud, educación y desarrollo para fortalecer la gestión de los gobiernos locales. Además demandaron a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la aprobación de los créditos, porque están destinados a proyectos de desarrollo.

En la reunión, que duró aproximadamente dos horas, el Jefe de Estado recibió en la Casa Grande del Pueblo al Sistema Asociativo Boliviano, autoridades de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia (Acobol) y presidentes de las Asociaciones Municipales Departamentales (Amdes).

En el encuentro se tocaron temas relacionados a proyectos ligados al Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp), la UPRE, al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y otros, como también los relacionados a la salud y combustibles.

“Hemos abordado temas relacionados al Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva, los proyectos UPRE y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, que deben ejecutarse en los municipios. También se abordaron temas de salud, educación y combustibles”, informó el presidente de la FAM-Bolivia, Flavio Merlo.

Demandó además a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de las leyes económicas para la ejecución de proyectos de desarrollo que serán de beneficio para los municipios.

“Nosotros queremos llamar a la Asamblea Plurinacional para que pueda tratar algunas leyes que son fundamentales para que se efectivicen los fondos que vayan a nuestros municipios que hoy por hoy están en emergencia”, dijo.

Manifestó que los gobiernos municipales se encuentran en estado de emergencia y anunció que los alcaldes estarán presentes en la sesión prevista para hoy jueves por la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se tocarán algunos de los proyectos de ley.

A su turno, la titular de la AMB, Ana Lucía Reis, destacó la reunión y la calificó de fructífera y productiva.

Explicó que se le informó al presidente Arce las preocupaciones de las autoridades municipales de Bolivia por la paralización en su tratamiento y aprobación de los créditos y proyectos de inversión en la Asamblea Legislativa.

“Les decimos a los parlamentarios que el pueblo nos elige para que trabajemos, para mejorar las condiciones de vida, pero estamos en este momento atascados, paralizados”, cuestionó Reis.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda