Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce (c), el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y el portavoz Jorge Richter con el directorio de la Cainco en la Casa Grande del Pueblo.

Arce y Cainco apuntan al trabajo conjunto para diversificar y fortalecer la producción

El ministro Marcelo Montenegro indicó que la reunión es una muestra de que el Gobierno nacional desea el bienestar de todos los bolivianos.

La Paz, 22 de febrero de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce y la Cainco coincidieron ayer en la importancia de un trabajo conjunto público-privado con la mirada puesta en la diversificación de la producción y el crecimiento de la productividad.

“Hoy (ayer) nos reunimos en Casa Grande del Pueblo con los representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz #Cainco. Conversamos de las perspectivas de la economía nacional, con base en acciones concretas y oportunas que asumimos para garantizar la estabilidad económica, y que requieren el compromiso y acompañamiento del sector privado”, escribió el mandatario en la red social X.

El encuentro se dio luego del acuerdo económico, productivo y empresarial que liberó las exportaciones con la agilización de trámites, la devolución inmediata de los Cedeim previa entrega de divisas por exportaciones, la emisión de bonos del BCB en dólares, entre otros, firmado el lunes 19 de febrero.

“Las medidas que adoptamos en coordinación con el empresariado privado fomentan mayor producción para las exportaciones y, al mismo tiempo,  garantizan el abastecimiento del mercado interno y la estabilidad de los precios en la economía nacional”, posteó el presidente Arce.

CaincoLuisArce22022

A la cita asistieron el presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo, y directores de la institución. “Creo que hoy demostramos, como un primer paso, una primera reunión de acercamiento, de que, ante momentos de dificultades, aquí está el sector privado y el sector público, buscando oportunidades también para un mejor país y un mejor desarrollo, que estamos seguros de que puede dar fruto en un trabajo conjunto, como lo hemos iniciado hoy (ayer)”, indicó Antelo.

Por su parte, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, apuntó al finalizar el encuentro: “Ha sido una reunión muy productiva en términos de ver perspectivas, escenarios positivos, congruencia y convergencia de trabajos que se pueden realizar entre el Gobierno nacional y el sector privado”

En el encuentro en la ciudad de La Paz también participó el portavoz gubernamental, Jorge Richter.

Montenegro consideró que el encuentro es una “muestra más de que el Gobierno nacional desea el bienestar de todos los bolivianos, a partir de trabajar en conjunto, pero siempre mirando que el país diversifique el área productiva, ése es el objetivo que tiene el Gobierno nacional”.

El presidente Arce apuntó, a través de redes sociales, que en la reunión con los empresarios de la Cainco se les explicó “el actual boicot económico que sufre el país por parte de grupos políticos que solo buscan sus intereses personales y no de la mayoría nacional, y manifestamos que no permitiremos que sigan afectando el bolsillo del pueblo boliviano”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda