Consideran que, por la desesperación del dirigente cocalero Morales, se busca desacreditar al Gobierno.
La Paz, 05 de diciembre de 2023 (AEP). – El exdirigente de la CSUTCB Adalberto Ticona alertó de que Evo Morales impulsa un “golpe blando” contra Luis Arce, mientras que el diputado del MAS Sandro Ramírez consideró que, por la desesperación del dirigente cocalero, se busca desacreditar al Gobierno.
De acuerdo con el exdirigente campesino, el “golpe blando” es propio de la derecha y consiste en desacreditar la gestión del presidente Luis Arce desde cualquier ángulo y luego promover movilizaciones en la calle con el objetivo de acortar el mandato del Gobierno.
“Esto no es reciente, la gente ya sabe las intenciones y no vamos a permitir que nuevamente suceda un golpe de Estado en Bolivia”, dijo en una anterior entrevista con el sistema RPO’s de Bolivia.
El fin de semana, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rechazó los ataques sistemáticos de Evo Morales contra el Jefe de Estado y lamentó que para ello utilice un “discurso de la derecha más fascista”.
Desesperación
Por su parte, el diputado oficialista Sandro Ramírez dijo que las movilizaciones en el trópico cochabambino y los constantes ataques del exmandatario de Bolivia solo demuestran una “desesperación notoria por volver al poder”, por lo que salen al frente para “desacreditar la gestión del Gobierno nacional”.